UN POCO DE HISTORIA


Todo comenzó en 1954, cuando por iniciativa de juan pedro Ceratti y junto a 4 socios (Alfredo Contardi, Felipe Ruchi, Alfredo Sur y Nicola Marchetti), crearon la fábrica modelo de cizallas y punzonadoras TÍA.  Ubicada en un pequeño pueblo llamado Arias, al sur de la provincia de Córdoba.

Fué transcurriendo el tiempo, cada socio fue vendiendo su parte hasta quedar como único dueño el Sr. Juan P. Ceratti.  Quien se encargó de mantener y agregar modelos que aún hoy por tradición, seguimos fabricando.

Fuimos el primer exportador de la localidad en el año 1966.

Corrieron los años y Juan Pedro Ceratti, muere muy joven (58 años), dejando su legado a sus tres hijos. Transformándose en 1973 la firma en “Taller Industrial Ariense S.A.”

Sus tres hijos continuaron con la firma, hasta que las dos socias mujeres deciden vender su parte al único hijo varón. Juan Evaristo Ceratti en 1984. Pasando de ser una unipersonal “Juan E. Ceratti “desde ese año y hasta la actualidad.

Juan E. ceratti, ha mantenido y sostenido los ideales que en su momento se establecieron. Mejorando y anexando nuevos modelos, los cuales hoy han hecho que las cizallas TÍA sigan siendo uno de los mejores productos nacionales, con calidad de exportación.

En nuestra fábrica contamos con, centros de mecanizados CNC, tornos, cepillo puente, hornos electrónicos de alta precisión, rectificadora de bandera y tangencial para la terminación de nuestras piezas, arenadora y durómetros para controlar dureza del temple de nuestras cuchillas.

Cada día se anexan nuevas herramientas y tecnologías  para mejorar calidad, terminación y sobre todo, dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes.

Hoy somos una empresa familiar, orgullosa de realizar el 90% de las piezas que conforman nuestros modelos. Dando la seguridad  a nuestros clientes de disponer de los repuestos de todos los modelos fabricados hasta la fecha.

JUAN E. CERATTI - CP 2624 Córdoba 1415, Arias, Córdoba - 03468 440224 (Momentáneamente fuera de servicio) - 03468 15640379